Un día como hoy: 4 de Septiembre de 1906

Tal día como hoy de 1906 nacía en Villafranca de Oria (Guipúzcoa) Luis Marín, futuro delantero con una amplia trayectoria futbolísica, que llegará a formar parte de las plantillas del At. Madrid y Real Madrid, entre otros equipos.

Formado en las filas del Unión Sporting, de Madrid, club al que había llegado en 1924, sus cualidades no serán pasadas por alto para uno de los grandes equipos de la capital, el Racing de Madrid, que se hace con sus servicios dos años después. Sin embargo, diversos problemas con la directiva racinguista le harán abandonar la entidad rojinegra para integrarse, en 1928, en la rojiblanca del por entonces llamado Athletic Club de Madrid.

 El debut de Luis Marín con el conjunto colchonero tendrá lugar en la ciudad marroquí de Tetuán, el 9 de Octubre de 1929, en dos amistosos, ambos contra el Real Madrid, celebrados con motivo de la inauguración del estadio de dicha ciudad. En el primero de estos partidos sale victorioso el club de Chamartín, por un rotundo 4-1; sin embargo, en el segundo, que se salda con el resultado de empate a dos goles, Marín será uno de los jugadores más destacados.

Delantero fuerte, escurridizo, con gran salto y un espléndido remate de cabeza, integrará el once rojiblanco que debute en la histórica primera jornada del campeonato español de Liga, en la Temporada 1928-29, ante el Arenas de Guecho. Marín, que participará en todos los encuentros de esta primera campaña, será quien anote el segundo de los goles rojiblancos en dicho partido, que los madrileños terminarán ganando con el resultado de 2-3 en el marcador. A pesar de sus cualidades, jamás debutará con la Selección Española, aunque llegará a ser convocado, en 1934.

Finalizada la Guerra Civil y con la reanudación de las distintas competiciones, Luis Marín pasará a formar parte de la plantilla del máximo rival, el Real Madrid, donde permanecerá dos temporadas, hasta 1941, año en que será tranferido al Granada CF.

Tras cuatro campañas en el equipo granadino, en la última de las cuales los andaluces no pueden evitar el descenso a la 2ª División, Marín, ya en el declive de su carrera, marcha en 1945 al CD. Antequerano por dos temporadas y, finalmente, a la SD. Ceuta, donde pondrá fin, en 1948, a su periplo deportivo, a la edad de 42 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario