Un día como hoy: 17 de Septiembre de 1904

Un día como de 1904 nacía en Barcelona Ramón Trabal Calvo, figura de valor insicutible dentro de la historia del RCD. Español, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Formado en las categorías inferiores del club blanquiazul, donde ingresa a la temprana edad de nueve años, logrará ascender al primer equipo en 1922, convirtiéndose en titular insicutible hasta el momento de su retirada, al finalizar la temporada 1932-33. Junto a Tena II y Solé formará una de las mejores líneas medias de la historia españolista y será el primer capitán de los periquitos en el recién creado torneo de Liga, debido a la ausencia de Zamora y Saprissa en la histórica primera jornada del campeonato 1928-29. En 1929 se proclamará, además, vencedor de la Copa del Rey, al imponerse al Real Madrid en la Final, disputada en Mestalla.

Nada más abandonar la práctica activa del fútbol, continuará en la nómina españolista, ahora como entrenador, cargo que ocupará durante las temporadas de 1933-34 y 1934-35. Poco después, jugará un papel clave para lograr la supervivencia del equipo durante la Guerra Civil y después de ésta, ayudando entonces a su reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario