Tal día como hoy de 1976 fallecía en Madrid Cosme Vázquez Subiabre, ex-futbolista que, en las filas del At. Madrid, disputara la primera temporada de la historia de la Liga Española.
Nacido 72 años antes en Mondáriz (Pontevedra), en el seno de una familia muy numerosa, es estudiante de ingeniería cuando decide abandonar la carrera para dedicarse en exclusiva a la práctica del fútbol, debutando con el RC. Celta de Vigo en 1925. Ese mismo año fichará por el At. Madrid, conquistando el campeonato regional y el subcampeonato de España, al final de la campaña de 1925-26.
Para la Temporada 1929-30, tanto Cosme como su compañero Luis Olaso, son adquiridos por el Real Madrid, conviertiéndose en los dos primeros jugadores que el eterno rival arrebate a los atléticos. Sin embargo, el delantero gallego no logrará triunfar en el club de Chamartín, marcando únicamente cuatro goles en los quince partidos de Liga en que intervendrá en sus dos campañas como integrante del cuadro merengue.
Antes de concluir la la Liga 1930-31, Cosme retorna a Vigo, para participar con el conjunto celeste en lo que resta del campeonato de 2ª División, colgando las botas a continuación.
Tras su retirada como jugador profesional, Cosme continuará vinculado al mundo del fútbol, como directivo y delegado del At. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario