LIVETEXT | 1ª Ronda -ida- Copa de Europa 1968-69: VALUR REJKYAVIK - SL. BENFICA






¡BIENVENIDOS! Regresamos al Delorean y viajamos a 1968. A las 19:00 h. desde el Laugardalsvöllur de Reykjavik: VALUR REYKJAVIK - SL. BENFICA. En juego la Copa de Europa 1968-69 ¡Empezamos en LIVETEXT!

También puedes seguir el partido a través de Twitter pinchando aquí

________________________________________________________________________ 


Aunque sin goles, el partido ha terminado siendo de lo más interesante. La semana que viene más, y seguro que con goles, en #AlFutbolEnDelorean.


Por su parte, JOSE HENRIQUE, meta del Benfica, ha permanecido prácticamente inédito a lo largo de todo el partido. Este mismo portero, dentro de unos años, y también con el Benfica, visitará el Estadio del Manzanares en un encuentro de carácter amistoso en el que debutará con el primer equipo del At. Madrid un jovencísimo Juanito, al que el guardameta portugués dejará gravemente lesionado. A raiz de dicha lesión, el club colchonero se acabará deshaciendo del joven jugador que, tras su paso por el Burgos CF., recalará en el Real Madrid, donde se convertirá en todo un símbolo de la afición.


Tras una primera más monótona, los jugadores del Benfica se han empleado a fondo en la segunda mitad, con un acoso constante al área del Valur. Sin embargo, DAGSSON nos ha deleitado con toda una antología de paradas, cosiguiendo mantener imbatida su portería durante todo el encuentro. El meta islandés no ha podido ser más decisivo en el resultado final, pues de no ser por su actuación su equipo hubiera recibido una goleada de escándalo.


Min. 90 | ¡FIN DEL PARTIDO! El resultado: VALUR REJKYAVIK 0 - 0 SL. BENFICA 



Min. 79 | Lanzamiento de falta de EUSEBIO, que se estrella contra la barrera, sin más consecuencias. 



Min. 64 | Chutazo de COLUNA y enésima parada del guardameta islandés. 



Min. 61 | En esta ocasión es el Valur el que ha acaba de gozar de una gran ocasión de gol, que termina desbaratando el meta portugués JOSE HENRIQUE.



Min. 55 | SUSTITUCION: En el Benfica, GRAÇA entra en lugar de Simoes.


Min. 50 | Cabezazo de EUSEBIO e impersionante paradón de DAGSSON que, sin duda, se está convirtiendo en el héroe del partido. 



Min. 46 | ¡COMIENZA LA 2ª PARTE! En el Benfica, CAVEM entra sustitución de Toni.


Min. 45 | ¡DESCANSO! En el marcador: VALUR REJKYAVIK 0 - 0 SL. BENFICA 



Min. 39 | Tiro de JOSE AUGUSTO y la defensa del Valur, de nuevo, se interpone en el camino del gol, enviando la pelota a corner. 



Min. 30 | Sin duda, este Benfica es un equipo que ha conocido mejores tiempos. A pesar de la cerrada defensa de su rival, los portugueses, dotados de mucha más calidad, apenas están representando peligro alguno para la meta defendida por DAGSSON.



Min. 14 | Potentísimo disparo de RAUL desde el borde del área, que DAGSSON acierta a despejar a corner.



Min. 12 | Estos primeros minutos de partido ya han servido para hacernos una idea de las escasas posibilidades del Valur: un equipo muy flojo técnicamente que ya ha fallado dos clarísimas oportunidades de gol. 



Min. 0 | ¡EMPIEZA EL PARTIDO!

 

Los capitanes y el trío arbitral intercambian los saludos protocolarios previos al saque inicial.



Es ahora el conjunto local el que hace su aparición sobre el césped, con la siguiente alineación:

VALUR REJKYAVIK: Dagsson; Alfonsson, Einarsson, Erlingsson, Fridthjófsson, Ragnarsson; Elisson, Gunnarsson, Reynir Jonsson, Sigurdur Jonsson; Skulason



Precisamente en estos momentos hacen su salida al campo los portugueses, que forman con los siguientes jugadores:

BENFICA: José Enrique; Cruz, Humberto, Raúl, Jacinto; Coluna, Simoes, Toni, Eusebio, José Augusto y Torres.



Es 18 de Septiembre de 1968 y vamos a ver los inicios en esta edición de la máxima competición continental a un Benfica que ya ha ganado el torneo en dos ocasiones y que sigue contando con EUSEBIO como máxima figura.


Hemos atravesado esta tarde las barreras del espacio y el tiempo para trasladarnos hasta el Laugardalsvöllur, en Reykjavik, donde vamos a asistir al encuentro de ida de la 1ª Ronda de la Copa de Europa 1968-69, entre el Valur y el Benfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario