Un día como hoy: 30 de Septiembre de 1953

En el Estadio Olímpico de Amsterdam, y ante unos cincuentamil espectadores, una Selección de la FIFA se impone por cinco goles a dos al CF. Barcelona. Durante la primera mitad del encuentro, el delantero barcelonista Kubala jugará con el combinado europeo, pasando a defender los colores azulgranas en la segunda. El defensa del Real Madrid Navarro, formará parte del equipo de la FIFA en la segunda parte. Los tantos de la selección europea serán obra de Vukas, Boniperti, Nordhal (en dos ocasiones) y Coppens, mientras que César y Moreno serán quienes marquen para los barcelonistas.

Un día como hoy: 29 de Septiembre de 1982

El Valencia CF. consigue vencer al Manchester United, en partido de vuelta de la 1ª Ronda de la Copa de UEFA 1982-83 disputado en el Estadio Luis Casanova. Después de que los ingleses se adelantaran en el marcador, merced a un gol de Robson un minuto antes del descanso, en la segunda parte sendos goles de Solsona y Roberto conseguirán establecer el resultado definitivo de dos goles a uno con que termina el encuentro.

Un día como hoy: 28 de Septiembre de 1975

Los basileños Luis Pereira y Leivinha debutan ante el público del Estadio Vicente Calderón en un Atlético de Madrid - UD. Salamanca, correspondiente a la Jornada 4 de del Campeonato de Liga 1975-76. Los goles del encuentro, que los rojiblancos vencen por 4 - 1, serán obra de Rubén Ayala y Leivinha (en tres ocasiones), por los locales, y Víctor, por el conjunto salmantino.

Un día como hoy: 26 de Septiembre de 1965

El Rasunda Stadion de Solna es el marco en el que se enfrentan las selecciones de Suecia y Alemania, en encuentro valedero para la clasificación para el Mundial'66. El marcador final quedará a favor de los germanos, que vencen por un gol a dos. Jonsson será el autor del único tanto conseguido por los suecos, mientras que Kramer y Uwe Seeler serán quienes marquen para los alemanes.

Un día como hoy: 25 de Septiembre de 1983

Cinco goles a uno es la goleada que el Cádiz CF. consigigue endosarle al Real Valladolid, en el Estadio Ramón de Carranza, en el partido que enfrenta a ambos equipos dentro de la Jornada 4 del Campeonato de Liga 1983-84. La gran figura de los amarillos, Mágico Gonzáles, será autor de dos tantos, al igual que Dieguito, siendo Javi (en propia puerta) quien anotara el otro gol para los gaditantos. El único tanto del Valladolid será obra de Moré.

EL FUTBOL EN EL NO-DO (2ª Parte)


Si en la década de 1940 el fútbol todavía no figuraba entre lo más representativo del NO-DO, en los años 50 ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas, por lo que tendrá mucha mayor cabida en la distintas ediciones del Noticiario. A ello contribuirá, sin duda alguna, la inconfundible voz de Matías Prats, quien va a imprimir su inconfundible estilo a cada una de sus narraciones.

Un día como hoy: 24 de Septiembre de 1967

Encuentro muy disputado en en el Estadio de San Mamés entre el Ath. Bilbao y el FC. Barcelona, correspondiente a la temporada de Liga 1967-68. Al final, ninguno de los dos contendientes logrará encajar ningún gol en la portería contraria, llegándose así al final del partido con el resultado de empate a cero.

Un día como hoy: 22 de Septiembre de 1965

En el fútbol no hay mejor venganza contra un equipo rival que vencerlo por goleada, y esto es precisamente lo que hace el Real Madrid con el Feyenoord en la eliminatoria de vuelta de la 1ª Ronda de la Copa de Europa 1965-66. Si en el partido de ida el equipo de la capital de España salía no solamente derrotado, aunque por la mínima, sino también a tortazo limpio en la bronca que se iba a organizar al final del encuentro, en la vuelta este Madrid Ye-Yé espera a los holandeses para vengarse de la mejor manera que conoce: jugando al fútbol. Así, cuatro goles de Puskas y uno de Grosso, en el Estadio Santiago Bernabéu, por ninguno de los del Feyenoord, dejarán establecido un claro vencedor para pasar a la siguiente fase.

Un día como hoy: 21 de Septiembre de 1969

El Atlético de Madrid pierde en su propio feudo, por un gol a dos, ante una gran UD. Las Palmas, que vive una de las mejores épocas de su historia, en partido perteneciente a la campaña de Liga 1969-70. Alberto será el autor del único tanto conseguido por los rojiblancos, mientras que León y Trona van a ser los que marquen para los canarios.

Un día como hoy: 20 de Septiembre de 1961

El Real Madrid vence en Chamartín, por tres goles a uno, al Vasas de Budapest, en el partido de ida de la 1ª Ronda de la Copa de Europa 1961-62. Di Stefano (en dos ocasiones) y Tejada, por los españoles, y Laszlo Pal, por el equipo húngaro, serán quienes marquen los tantos del encuentro.

Un día como hoy: 19 de Septiembre de 1973

Atlético de Madrid y Galatasaray em patan a cero goles, en el Estadio Vicente Calderón, en encuentro correspondiente a la ida de la 1ª Ronda de la Copa de Europa 1973-74. De este modo, los rojiblancos deberán esperan al partido de vuelta, en Turquía, para intentar solucionar la eliminatoria.

EL FUTBOL EN EL NO-DO (1ª Parte)


Con la aparición del NO-DO, recientes todavía los horrores de la Guerra Civil, muchos iban a ser los españoles que, por primera vez, tendrían la oportunidad ver en acción a aquellos ídolos del balón de los que hasta entonces sólo habían podido saber a través de las ondas radiofónicas y de la prensa escrita.

Un día como hoy: 17 de Septiembre de 1975

En un gran psrtido por parte del Real Madrid, disputado ante muy poco público en el Estadio Santiago Bernabéu, y perteneciente a la ida de 1ª Ronda de Copa de Europa 1975-76, el equipo de la capital de España se impone por cuatro goles a uno al Dinamo de Bucarest. Dos tantos conseguidos por Santillana, uno de Roberto Martínez y otro de Netzer, serán los causantes de la goleada, frente al solitario tanto marcado por Lucescu para los rumanos.

Este partido tuvimos la oportunidad de revivirlo en #AlFutbolEnDelorean.

LIVETEXT | Amistoso 1981: AUSTRIA - ESPAÑA




  ¡BIENVENIDOS! Viajamos con nuestro Delorean a 1981. A las 18:30 h. no te pierdas el partido amistoso disputado con vistas al Mundial de España'82, en el Prater Stadion de Viena, entre las selecciones:de AUSTRIA y ESPAÑA. ¡Empezamos en LIVETEXT!

 
También puedes seguir el partido a través de Twitter pinchando aquí

________________________________________________________________________ 

Un día como hoy: 16 de Septiembre de 1975

El Estadio de La Tumba, de Salónica, es el escenario donde los equipos del PAOK y FC. Barcelona se miden en encuentro correspondiente a la ida de la 1ª Ronda de la Copa de la UEFA 1975-76. Koudas, por los griegos, será quien anote el único tanto del partido, consiguiendo, así, que su equipo tome ventaja en la eliminatoria.

Un día como hoy: 15 de Septiembre de 1971

En Mestalla se enfrentan Valencia CF. y Hajduk Split en partido de ida correspondiente a la 1ª Ronda de la Copa de Europa 1971-72. Los contínuos fallos de la delantera valencianista; un portero, el yugoslavo Vukcevic, que lo parará todo; y un Hajduk bastante ordenado, pero sin más ambición que la de sacar un empate que llevarse a casa, harán que el encuentro finalice con cero goles en el marcador por parte de ambos conjuntos.

Un día como hoy: 14 de Septiembre de 1974

En el Campo de Altabix, el Elche CF. se impone nada menos que al último finalista de la Copa de Europa, el Atlético de Madrid, por uno a cero, en encuentro correspondiente a la 2ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga 1974-75. Gómez Voglino será el autor del gol de la victoria para los ilicitanos.

Un día como hoy: 13 de Septiembre de 1964

Dos goles de Germán por uno de Cayetano Ré otorgan la victoria a la UD. Las Palmas en partido disputado en el Estadio Insular, contra el CF. Barcelona, perteneciente a la 1ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga 1964-65. De este modo retoman los canarios su andadura en la máxima categoría del fútbol español, iniciando la que será la época más gloriosa en la historia del equipo amarillo.

Un día como hoy: 12 de Septiembre de 1984

En Dusseldorf, Alemania se mide a Argentina en un partido amistoso que bien pudirea parecer una previa de la Final del Campeonato del Mundo que habría de celebrarse en México dos años después. El encuentro, para el que ambas selecciones han prescindido de muchas de sus grandes figuras, terminará con vistoria del cuadro argentino por un gol a tres. Ponce (en dos ocasiones) y Burruchaga, serán quienes anoten los tantos para los albicelestes, mientras que Jakobs será quien lo haga por los alemanes. En este partido, la afición argentina podrá disfrutar de uno de sus grandes ídolos: el eterno jugador de Independiente Ricardo Enreique Bochini.

Un día como hoy: 11 de Septiembre de 1960

Atlético de Madrid y Real Madrid inician su periplo en el Campeonato Nacional de Liga 1960-61 en el Estadio Metropolitano, en un encuentro que finalizará con victoria para los atléticos por un gol a cero, obra de Jones. El partido significará el debut oficial con el conjunto blanco para el guardameta Vicente.

LIVETEXT | 1ª Ronda -ida- Copa de Europa 1975-76: REAL MADRID - DINAMO DE BUCAREST





¡BIENVENIDOS! Regresamos al Delorean y viajamos a 1975. A las 18:30 h. desde el Estadio Santiago Bernabéu: REAL MADRID - DINAMO DE BUCAREST.. En juego la Copa de Europa 1975-76 ¡Empezamos en LIVETEXT!

 
También puedes seguir el partido a través de Twitter pinchando aquí

________________________________________________________________________ 

Un día como hoy: 9 de Septiembre de 1975

Los vencedores de la Copa de Europa y de la Recopa 1974-75, Bayern de Munich y Dinamo de Kiev, respectivamente, se enfrentan en el Estadio Olímpico de Munich en encuentro perteneciente a la ida de la Supercopa de Europa 1975. El cuadro muniqués, que partía como claro favorito, se verá sorprendido por los soviéticos y, muy especialmente, por su joven estrella, Oleg Blokhin, autor del único tanto del partido.

Un día como hoy: 8 de Septiembre de 1965

Los jugadores del Real Madrid se encuentran con un ambiente bastante adverso en Rotterdam, donde tienen que afrontar el encuentro de ida de 1ª Ronda de la Copa de Europa 1965-66, ante el principal equipo de la ciudad, el Feyenoord. El partido, que se va desarrollando bajo un clima cada vez más tenso, termina con victoria del conjunto holandés por dos goles a uno, obra de Venneker y Kraay (por los locales) y de Puskas (por los madrileños). Al final del enfrentamiento, una falta de Miera dará lugar a una monumental trifulca entre los jugadores de ambos equipos, a la que se unirá parte de un público enloquecido, en un espectáculo lamentable.

Un día como hoy: 7 de Septiembre de 1985

Brasil se proclama campeón del Campeonato del Mundo Juvenil celebrado en la URSS, al vencer a España en la Final por el mínimo resultado de uno a cero. El tanto de la victoria, obra de Henrique, llega nada más comenzar la prórroga. El guardameta del combinado español, Unzué, que había venido realizando una sensacional actuación durante todo el partido, no podrá hacer nada para evitarlo.

Un día como hoy: 5 de Septiembre de 1962

El Neckarstadion de Sttutgart es el escenario donde Atlético de Madrid y Fiorentina contienden en partido de desempate, para establecer el vencedor de la Final de la Recopa de 1961-62. La victoria, por un cómodo tres a cero será para los españoles, que se adjudican así su primer tírulo internacional. Jones, Mendonça y Peiró serán los autores de los goles del conjunto rojiblanco.

Un día como hoy: 4 de Septiembre de 1960

El Real Madrid conquista la I Copa Intercontinental al vencer en el partido de vuelta, celebrado en el Estadio de Chamartín, al Peñarol de Montevideo por cinco goles a uno. Puskas (en dos ocasiones), Di Stefano, Chus Herrera y Gento serán los goleadores del conjunto madridista, mientras que Spencer va a ser quien anote el único tanto de los uruguayos.

Un día como hoy: 3 de Septiembre de 1964

El Atlético de Madrid se presenta ante su afición, en el Estadio Metropolitano, de cara a la temporada 1964-65, en un interesante encuentro ante el campeón de Europa, el Inter de Milán. Los goles del partido, que termina con empate a dos en el marcador, serán conseguidos por Luis y Mendonça, por los rojiblancos, y por Milani y el ex-atlético Peiró, por parte de los italianos.

LIVETEXT | Clasificación Eurocopa'68: INGLATERRA - ESCOCIA





¡BIENVENIDOS! Regresamos al Delorean y viajamos a 1967. A las 18:30 h. desde el Estadio de Wembley: INGLATERRA - ESCOCIA.. En juego la Clasificación para la Eurocopa'68 ¡Empezamos en LIVETEXT!

 
También puedes seguir el partido a través de Twitter pinchando aquí

________________________________________________________________________ 

Un día como hoy: 2 de Septiembre de 1962

En Cádiz, CF. Barcelona y Real Zaragoza se disputan la Final del Trofeo Carranza en su edición de 1962. El encuentro, que finaliza con empate a cero una transurrido el tiempo reglamentario, tendrá una enorme trascendencia en el futuro del fútbol a nivel internacional, por una razón: por primera vez en la historia se recurrirá a la tanda de penalties para dilucidar quién es el campeón. Después de los treinta minutos de prórroga, que termina con empate a un gol en el marcador (obra de Marcelino, por los aragoneses, y de Cayetano Ré, por los catalanes). el árbitro del partido, el portugués señor Joaquim Campos, consultará con capitanes y entrenadores de ambos equipos cómo deshacer la igualada. En ese momento aparece Rafael Ballester Sierra, directivo del Cádiz CF., quien va a proponer una serie de "lanzamientos de desempate", para establecer, así, un vencedor, y no tener que alargar más una prórroga que, en casos precedentes, había llegado a durar horas. Agradados ante la idea los componentes de uno y otro bando, se procederá al desempate mediante el nuevo sistema. Tras una primera tanda en la que los dos contendientes vuelven a quedar igualados, se iniciará una segunda, en la que el fallo del zaragocista Duca otorgará la victoria al equipo azulgrana.

Un día como hoy: 1 de Septiembre de 1965

Kopa y Di Stefano vuelven a vestir la camiseta del Real Madrid, con ocasión del partido de Homenaje a Gento, que el club brinfará al jugador cántabro. River Plate será el conjunto invitado para este encuentro, que los madrileños vencerán por tres goles a uno, pese a haberse adelantado en el marcador el cuadro argentino. Gento, Grosso y Pirri serán los goleadores por parte del equipo español, mientras que el único tanto de los de River va a ser obra de Artime. A este jugador, además, le detendrá un penalty el guardameta madridista Betancort, en el último minuto minuto del partido.