LIVETEXT | Amistoso - 1946: ESPAÑA - IRLANDA





¡BIENVENIDOS! Regresamos al Delorean y viajamos a 1946A las 19:00 h. desde el Estadio Metropolitano de Madrid, no te pierdas el partido de carácter amistoso: ESPAÑA - IRLANDA. ¡Empezamos en LIVETEXT!

También puedes seguir el partido a través de Twitter pinchando aquí

________________________________________________________________________ 


Si el encuentro de hoy os ha sabido a poco, el viernes que viene estaremos de nuevo aquí, en #AlFutbolEnDelorean.


Tras una primera parte en la que la Selección Española no parecía encontrar su lugar en el campo, viéndose, además, sorprendida por la rapidez de los irlandeses, en la segunda mitad ha sabido sobreponerse al gol de éstos y dominar hasta el final un partido donde la suerte no ha podido ser más adversa.


Min. 90 | ¡FINAL DEL PARTIDO! El resultado: ESPAÑA 0 - 1 IRLANDA.


Min. 86 | Nuevo pase de GAINZA, al que llega PANIZO, que chuta sin parar. El balón se dirige irremisiblemente a gol cuando, en el último momento, se interpone el pie del portero irlandés, enviándolo a corner. Increíble la mala fortuna de los españoles en estos minutos de clara superioridad.


Min. 83 | España domina. Esta vez, un centro de GAINZA es rematado alto por ZARRA, que se echa las manos a la cara, contrariado por la mala suerte de esta tarde cara al gol.


Min. 78 | Rapidísimo avance de GONZALVO III, que llega a plantarse sólo ante el meta MARTIN, y su tiro cruzado sale rozando el poste. Esta vez sí que ha estado cerca el empate.


Min. 75 | La defensa española, que en esta segunda mitad está realizando una gran labor, contrasta con la inoperancia de las líneas más avanzadas para lograr el tanto del empate.



Min. 60 | Parece que España empieza a reaccionar. Un buen ataque parte de las botas de JUGO, aunque al final la jugada termina en un infructuoso remate de ZARRA.


Min. 48 | Gran jugada de ZARRA, que pasa sobre GAINZA y el tiro de éste, bombeado, acaba en manos del guardameta irlandés.



Min. 46 | ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!


Min. 45 | ¡DESCANSO! En el marcador: ESPAÑA 0 - 1 IRLANDA


Min. 38 | Fallo de APARICIO, al perder un balón fácil, lo cual es aprovechado por WALSH, muy atento, que de tiro cruzado y bajo bate a EIZAGUIRRE, consiguiendo el primer ¡GOOOL! del partido. ESPAÑA 0 - 1 IRLANDA



Min. 35 | SUSTITUCION: En España, sale del terreno de juego Martín y entra en su lugar ZARRA.


Min. 34 | Siguen los problemas dentro del combinado español. Los jugadores parecen no entenderse entre ellos y el público, indignado, comienza a gritar.



Min. 20 | Los españoles adolecen de falta de organización y de compenetración, lo cual favorece el juego del conjunto visitante.



Min. 9 | Centro muy cerrado de GAINZA, que el delantero MARTIN remata junto al poste, introduciendo tanto al balón como al guardameta dentro de la portería. El gol parece legal, aunque el árbitro lo anula, al considerar que existe falta previa sobre el meta irlandés.


Min. 6 | Los irlandeses tienen algo desconcertado al cuadro español por su velocidad. Aún así se produce alguna incursión peligrosa sobre el área británica, como acaba se suceder con un centro de GONZALVO III al que GAINZA no ha llegado por poco.



Min. 0 | ¡EMPIEZA EL PARTIDO! España pone la pelota en juego.



Los capitanes intercambian saludos y banderines ante la presencia del trío arbitral.



Los equipos contendientes vana jugar con las siguientes alineaciones:

ESPAÑA: Eizaguirre; Jugo, Aparicio; Gonzalvo III, Ipiña, Huete; Iriondo, Panizo, Martín, César y Gaínza.

IRLANDA: Martin; McMillan, Aherne; Carey, Vernon, Farrell; O'Reilly, Sloan, Walsh, McAlinden y Eglington.



Saltan los jugadores al césped, donde se alinean junto a trío arbitral, mientras suenan los himnos nacionales. España viste los que son sus colores habituales desde hace unos años: camisa blanca y pantalón negro. Por su parte, el combinado irlandés luce su indumentaria clásica: camiseta verde y pantalón blanco.



Luce el sol sobre la capital de España, mientras un gentío impresionante se aproxima al estadio desde hace ya varias horas. Las entradas se encuentran agotadas desde ayer, por lo que más de uno no podrá pasar de las puertas.


Comenzamos una nueva temporada traspasando los límites del tiempo con nuestro Delorean y, al igual que empezamos el año pasado, lo hacemos desde el mítico Estadio Metropolitano. Hemos viajado a la tarde del 23 de Junio de 1946, en la que se van a enfrentar en partido de carácter amistoso las selecciones de España e Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario