Un día como hoy: 15 de Agosto de 2006

Tal día como hoy fallecía del año 2006 fallecía en Rotterdam Servaas Wilkes, jugador de fútbol holandés que, en 1954 y procedente del AC. Torino, iba a llegar a nuestro país para integrarse en las filas del Valencia CF.

Su llegada al fútbol español se produce, igual que la de Di Stefano, para la temporada 1953-54, y la gran campaña que realiza ese año le valdra´para ser comparado con el madridista y con el barcelonista Kubala. Sin embargo, en la siguiente temporada se verá afectado de bocio, a causa de lo cual su rendimiento decaerá en gran medida. Finalizada la campaña de 1955-56 regresará a su Holanda natal, para volver de nuevo a Valencia en la temporada 1958-59, aunque en esta ocasión como jugador del Levante, equipo con el cual llegará a disputar la promoción a 1ª División. Finalizado el campeonato de ese año, volverá de nuevo a su país de origen, donde permanecerá ya hasta el fin de su carrera deportiva.

Internacional por Holanda en 36 ocasiones, en las que anotó 35 goles es, hasta la fecha, el tercer máximo goleador de su selección, sólo por detrás de Kluivert y de Bergkamp, no habiendo llegado a disputar ni la mitad de encuentros que éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario