Un día como hoy: 30 de Enero de 1957

Las selecciones de España y Holanda miden sus fuerzas en partido de carácter amistoso que tiene lugar en el madrileño Estadio de Chamartín, y donde van a debutar con el combinado nacional el madridista Di Stefano y el barcelonista Luis Suárez. Los españoles, que cuajan un gran encuentro, se imponen por una holgada victoria de 5 goles a 1. Garay, Di Stefano (en tres ocasiones) y Kubala, serán los autores de los tantos conseguidos por el conjunto hispano, mientras que Bosselaar va a ser quien anote el gol del honor para los holandeses.

Un día como hoy: 29 de Enero de 1984

En el Estadio de El Sadar, el CA. Osasuna se impone por tres goles a cero al Sevilla FC., en el encuentro que enfrenta a ambos equipos dentro de la Jornada 21 del campeonato de Liga 1983-84. Rípodas y Lumbreras (en dos ocasiones) serán los autores de las tres dianas en la meta defendida por Buyo.

Un día como hoy: 28 de Enero de 1982

El Valencia CF. vence por un gol a cero al Sporting de Gijón en el encuentro de vuelta de 1/8 de Final de la Copa del Rey 1981-82, disputado en el Estadio Luis Casanova. El pase a la siguiente ronda será para los asturianos, que en el total de la eliminatoria se imponen por un tanteo de seis a dos.

Un día como hoy: 27 de Enero de 1952

Es la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga 1951-52 y en el nuevo Estadio de Chamartín contienden Real Madrid y At. Madrid. La victoria será para los blancos, por dos goles a uno, siendo sus autores Pahiño (en ambas ocasiones), por los locales, y Méndez, por los rojiblancos.

Un día como hoy: 26 de Enero de 1983

Aston Villa y FC. Barcelona -campeones de Copa de Europa y Recopa, respectivamente, de la temporada anterior- se enfrentan en Villa Park en encuentro de vuelta de la Supercopa de Europa. Finalizado el tiempo reglamentario, el marcador muestra como resultado un gol a cero para los locales, obra de Gary Shaw, igualando, así la ventaja que traían los catalanes del partido ida y forzando la prórroga. En el tiempo extra, los ingleses logran anotar dos nuevas dianas, obra de Cowans y McNaught, por ninguna de los barcelonistas, quedando por tanto el título en poder de los británicos.

Un día como hoy: 23 de Enero de 1980

El Estadio de Balaídos es el escenario donde la Selección Española disputa uno de los partidos más accidentados de toda su historia: debido a la fuerte lluvia, el terreno de juego es un auténtico lodazal y, por si esto fuera poco, una avería en el sistema de iluminación del campo obligará a suspender la contienda durante casi una hora. En total, dos horas y media desde el pitido inicial hasta el final del encuentro, ante la selección subcampeona de mundo: Holanda. El único gol del partido será marcado por Dani para el combinado español.

Un día como hoy: 22 de Enero de 1947

El San Lorenzo de Almagro visita Mestalla para enfrentarse al Valencia CF., durante la exitosa gira que los argentinos realizan por nuestro país. El encuentro finalizará con empate a un gol, siendo sus autores Igoa, por los valencianos, y Alarcón, por el conjunto azulgrana.

Un día como hoy: 21 de Enero de 1968

Dos de los máximos aspirantes al ascenso, Real Valladolid y Deportivo de la Coruña, se enfrentan en el Estadio José Zorrilla en encuentro perteneciente a la Liga de 2ª División 1967-68. Los goles del partido, que finaliza con empate a uno, serán marcados por García, por los blanquivioletas, y Loureda, por los coruñeses.

Un día como hoy: 20 de Enero de 1974

Un gol de Rubén Ayala, en el minuto 17, propicia la victoria del At. Madrid sobre el Valencia CF., en el partido que enfrenta a ambos conjuntos en Mestalla, dentro de la Jornada 19 de la temporada de Liga 1973-74.

Un día como hoy: 19 de Enero de 1969

El CF. Barcelona pierde en el Nou Camp por un gol a dos ante la UD. Las Palmas, en partido correspondiente a la Jornada 18 de la campaña de Liga 1968-69. Gallego será el autor del único tanto marcado por los locales. El gran guardameta del equipo azulgrana, Sadurní, no podrá hacer nada para evitar los goles de los canarios Germán y Niz.

Un día como hoy: 18 de Enero de 1981

Real Madrid y Sevilla CF. se enfrentan en el Estadio Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga 1980-81. La victoria, por tres goles a dos, será para el conjunto madridista. Juanito (en dos ocasiones) y Santillana serán los autores de los tantos conseguidos por el equipo merengue, mientras que Montero y Blanco serán quienes marquen por los andaluces.

Un día como hoy: 17 de Enero de 1982

En el Estadio de Sarriá, el RCD. Español se impone por tres goles a dos al Valencia CF., dentro del encuentro que enfrenta a ambos equipos en la Jornada 20 de la temporada de Liga 1981-82. Jiménez, Murúa y Marañón (de penalty), por los blanquiazules, y Saura y Welzl, por el conjunto valencianista, serán los autores de los tantos marcados en el partido.

Un día como hoy: 16 de Enero de 1947

La Selección Española y el San Lorenzo de Almagro se enfrentan por segunda vez, en esta ocasión en el madrileño Estadio Metropolitano, durante la gira que los argentinos realizan estos días por nuestro país. Hoy el combinado nacional sale derrotado por un gol a seis, lo que viene a demostrar, una vez más, la superioridad técnica de los azulgranas sobre nuestro fútbol. Escudero, a dos minutos del final, será el único que logre perforar la meta argentina, siendo Farro (en tres ocasiones), Pontoni, Zubieta (de penalty) y Silva los autores materiales de la amplia goleada del conjunto sudamericano.

Un día como hoy: 15 de Enero de 1983

En partido correspondiente a la Jornada 20 del campeonato de Liga 1982-83, el CA. Osasuna pierde en El Sadar ante la Real Sociedad, a tenor del único gol del partido, marcado por Uralde para los donostiarras.

Un día como hoy: 13 de Enero de 1952

En un magnífico encuentro disputado en el Estadio de Las Corts, el CF. Barcelona vence por un resultado de 5-2 al At. Madrid, dentro de la Jornada 18 de la temporada de Liga 1951-52. Manchón, Gonzalvo III, Vila -en dos ocasiones- y Basora serán los encargados de subir al marcador los goles del conjunto blaugrana, mientras que Méndez y Escudero va a ser quienes, por parte de los madrileños, logren batir en sendas ocasiones la meta defendida por Ramallets.

Un día como hoy: 12 de Enero de 1972

En el Estadio Santiago Bernabéu se enfrentan, en encuentro de carácter amistoso, las selecciones de España y Hungría. A ocho minutos del final del partido, Arieta II, que había salido en sustitución de Amancio, marcará el único gol de la contienda, que supondrá la victoria por la mínima para el combinado hispano.

Un día como hoy: 11 de Enero de 1970

Dos goles de Fleitas y tres de Amancio (uno de ellos de penalty) propician la contundente victoria por cinco a cero del Real Madrid sobre la UD. Las Palmas en el encuentro que, dentro de la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga 1969-70, enfrenta a ambos equipos en el Estadio Santiago Bernabéu. La fuerte lluvia caída durante el partido, así como las acertadas intervenciones del meta madridista Junquera, suponen un fuerte escollo que los canarios no consiguen salvar.

Un día como hoy: 10 de Enero de 1982

Derbi con mucha polémica en el Estadio Vicente Calderón, donde el At. Madrid recibe al Real Madrid en la Jornada 19 de la temporada de Liga 1981-82. Después de haberse adelantado los rojiblancos con dos goles en el marcador, obra de Rubio y Marcos, una falta inexistente a favor del conjunto merengue será transformada por Gallego, justo antes del final del primer tiempo. A siete minutos de la conclusión del encuentro, el colegiado Urízar Azpitarte señala un penalty más que dudoso a favor del equipo visitante, que será materializado por Stielike y, a continuación, otra falta muy poco clara es de nuevo señalada contra los atléticos, anotando Pineda el definitivo 2-3 con que se pondrá fin a la contienda.

Un día como hoy: 9 de Enero de 1983

El Real Zaragoza vence por cuatro goles a cero al RC. Celta de Vigo, en La Romareda, en partido perteneciente a la Jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga 1982-83. Herrera -en dos ocasiones-, Morgado y Amarilla se convertirán, con sus tantos, en los artífices de la victoria maña.