Un día como hoy: 30 de Abril de 1975

Histórica goleada en La Romareda al endosarle seis goles a uno el Real Zaragoza al Real Madrid, en encuentro perteneciente a la Jornada 30 del campeonato de Liga 1974-75. García Castany (en tres ocasiones), Diarte, Arrúa y Simarro van a ser los autores materiales de la goleada de los Zaraguayos, mientras que Santillana será quien suba al marcador el único tanto madridista.

LIVETEXT | Clasificación Eurocopa'76: DINAMARCA - ESPAÑA






¡BIENVENIDOS! Regresamos al Delorean y viajamos a 1974. A las 19:00 h. desde el Idrettsparken de Copenhague: DINAMARCA - ESPAÑA. En juego la Eurocopa'76 ¡Empezamos LIVETEXT!

También puedes seguir el partido a través de Twitter pinchando aquí

________________________________________________________________________ 


Un día como hoy: 29 de Abril de 1979

Tres goles a uno es el resultado por el que el Sporting de Gijón se impone a la UD. Las Palmas, en el Estadio del Molinón, en el partido que enfrenta a ambos conjuntos dentro de la Jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga 1978-79. Enzo Ferrero (en dos ocasiones) y Morán serán los autores de los tres tantos sportinguistas, después de que el canario Juani inaugurara el marcador en el minuto 16.

Un día como hoy: 28 de Abril de 1971

El Ajax de Amsterdam consigue, por segunda vez, el pase a la Final de la máxima competición continental, tras vencer en su estadio al At. Madrid en partido de vuelta de semifinales de la Copa de Europa 1970-71, por tres goles a cero, obra de Keizer, Suurbier y Neeskens. Una barrera mal situada ante el lanzamiento de una falta y dos errores de Rodri, el guardameta del equipo español, serán los causantes de los tres tantos de la derrota.

Un día como hoy: 27 de Abril de 1960

El CF. Barcelona pierde por un gol a tres, en el Nou Camp, ante el Real Madrid, en encuentro de vuelta de semifinales de la Copa de Europa 1959-60, despidiéndose, así, de la presente edición del torneo. Puskas (en dos ocasiones) y Gento, por los madrileños, y Kocsis, por el conjunto azulgrana, serán quienes anoten los goles marcados durante el partido. En honor a la verdad, hay que señalar que los barcelonistas, a estas alturas de la temporada, acusan un número de encuentros considerablemente mayor que sus rivales de la capital, al haber participado en todas las rondas, hasta la fecha, de Copa de Europa y Copa de Ferias, además de los consabidos partidos de Liga, mientras que los madridistas, aparte del campeonato liguero, sólo han participado en la máxima competición europea a partir de la ronda de 1/8 de Final, acusando un desgaste mucho menor.

Un día como hoy: 26 de Abril de 1978

España disputa su último partido de carácter amistoso en territorio nacional, previo al Mundial de Argentina, en el Estadio de Los Cármenes (Granada), ante la selección de México, en la que figura un jovencísimo Hugo Sánchez. La victoria, por dos goles a cero, será para el combinado español, siendo sus autores Quini y Dani.

Un día como hoy: 25 de Abril de 1982

El Hércules CF. se despide de la 1ª División empatando a dos goles, en su estadio, frente al Valencia CF., en la última jornada del campeonato de Liga 1981-82. Cabral y Churruca, por el conjunto alicantino, y Roberto y Arnesen (de penalty), por los valencianos, serán los autores de los cuatro tantos anotados durante el encuentro.

LIVETEXT | 1ª Ronda -ida- Copa de Europa 1968-69: VALUR REJKYAVIK - SL. BENFICA






¡BIENVENIDOS! Regresamos al Delorean y viajamos a 1968. A las 19:00 h. desde el Laugardalsvöllur de Reykjavik: VALUR REYKJAVIK - SL. BENFICA. En juego la Copa de Europa 1968-69 ¡Empezamos en LIVETEXT!

También puedes seguir el partido a través de Twitter pinchando aquí

________________________________________________________________________ 


Un día como hoy: 22 de Abril de 1987

El Real Zaragoza cae eliminado, en el Estadio Olímpico de Amsterdam, ante el Ajax que entrena Johan Cruyff, en el encuentro de vuelta de semifinales de la Recopa 1986-87, que los holandeses ganan por un claro tres a cero. Los goles correrán a cargo de Van't Ship, Witschge y Rijkaard.

Un día como hoy: 21 de Abril de 1963

La selección de Portugal de Eusebio y  Brasil, con Pelé al frente, se enfrentan en partido amistoso en el Estadio Nacional de Lisboa. La victoria, por un gol a cero, será para el cuadro luso, siendo su autor José Augusto.

Un día como hoy: 20 de Abril de 1983

Después de realizar una excelente campaña europea, la Real Sociedad ve frustrado su pase a la Final de la máxima competición continental, al ser derrotada por el Hamburgo, por dos goles a uno, en el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa de Europa 1982-83, con error arbitral incluido en la concesión de uno de los tantos del conjunto germano. Además, la ausencia de cuatro de los jugadores clave del equipo vasco mermará aún más sus posibilidades durante el partido. Jakobs y Von Heesen, por los alemanes, y Diego, por la Real, serán los goleadores del encuentro.

Un día como hoy: 19 de Abril de 1956

En el nuevo Estadio de Chamartín tiene lugar el encuentro de ida de semifinales de la Copa de Europa 1955-56 que enfrenta a los propietarios del recinto, el Real Madrid, con el AC. Milan. La victoria por cuatro goles a dos, será para los españoles, siendo sus autores: Rial, Joseíto, Olsen y Di Stefano, por el conjunto madridista, y Nordahl y Schiaffino, por los italianos.

Un día como hoy: 18 de Abril de 1971

La Jornada 30, última del Campeonato Nacional de Liga 1970-71, enfrenta en el Estadio del Manzanares a At. Madrid y a CF. Barcelona. El encuentro termina con empate a un gol en el marcador, obra de Luis, por los propietarios del terreno, y de Dueñas, por el equipo azulgrana.

Un día como hoy: 16 de Abril de 1969

Sobre el césped de Hampden Park, en Glasgow, los combinados nacionales de Escocia y Alemania se miden en encuentro valedero para la Clasificación para el Campeonato del Mundo que ha de celebrarse en Mexico en 1970. Gerd Müller abrirá el marcador en favor de los alemanes a los 38 minutos de juego, pero a sólo cinco minutos del final Murdoch establecerá el gol del empate a uno con que terminará el partido.

LIVETEXT | Final Trofeo Carranza 1959: CF. BARCELONA - REAL MADRID





¡BIENVENIDOS! Regresamos al Delorean y viajamos a 1959. A las 19:00 h. desde el Estadio Ramón de CarranzaCF. BARCELONA - REAL MADRID. En juego el Trofeo Carranza 1959 ¡Empezamos en LIVETEXT!

También puedes seguir el partido a través de Twitter pinchando aquí

________________________________________________________________________ 


Un día como hoy: 15 de Abril de 1962

Real Madrid y CF. Barcelona se ven las caras en Chamartín, en encuentro de ida de 1/4 de Final de la Copa del Generalísimo 1962. El solitario gol de Eulogio Martínez dará la victoria al conjunto azulgrana, ya que el joven Sadurní conseguirá mantener su meta imbatida durante todo el partido.

Un día como hoy: 14 de Abril de 1984

El RCD. Mallorca pierde por un gol a dos frente al Valencia CF., en el Estadio Luis Sitjar, en encuentro correspondiente a la Jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga 1983-84. Barrera será el autor del único tanto mallorquín, mientras que Fernando y Kempes (de penalty) van a ser quienes marquen por el equipo de la ciudad del Turia.

Un día como hoy: 13 de Abril de 1958

En partido amistoso celebrado en el madrileño Estadio de Chamartín, la Selección Española vence a la de Portugal por un gol a cero, obra de Di Stefano. Después de este encuentro habrán de pasar muchos años para que los españoles vuelvan a imponerse con una victoria sobre el país vecino.

Un día como hoy: 12 de Abril de 1959

At. Madrid y CF. Barcelona empatan a un tanto en el Estadio Metropolitano, en partido correspondiente a la temporada de Liga 1958-59. Ambos goles, marcados en el segundo tiempo, serán anotados por Vavá, para los atléticos, y Segarra, para el conjunto azulgrana, siendo ésta renta suficiente para que los barcelonistas mantengan la primera posición en el campeonato, a sólo una semana para la finalización del mismo. Durante la mayor parte del encuentro la portería azulgrana estará defendida por Estrems, quien a partir del minuto 24 tendrá que ocupar el puesto de Ramallets.

Un día como hoy: 11 de Abril de 1973

El Estadio Olímpico de Amsterdam es el punto de encuentro entre Ajax y Real Madrid para contender en partido de ida de Semifinales de la Copa de Europa 1972-73. La victoria, por dos goles a uno, será para los holandeses, que sin lugar a dudas forman el mejor equipo del momento a nivel mundial. Hulshoff y Krol serán quienes marquen para los de Amsterdam, mientras que Pirri, a seis minutos del final, logrará el único tanto madridista. A pesar de la derrota, el gran héroe del encuentro será el guardameta español, García Remón, que con su memorable actuación evitará lo que podría haber sido una auténtica goleada.

Un día como hoy: 8 de Abril de 1956

El At. Bilbao se impone por la mínima al CF. Barcelona en partido de Liga, disputado en San Mamés, correspondiente a la Jornada 28 de la Temporada 1955-56. El único gol del encuentro será obra de Maguregui, al batir la meta defendida por Ramallets, en el minuto 57.

Un día como hoy: 5 de Abril de 1970

Partido de máxima rivalidad regional en el Estadio de Riazor, donde Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo se enfrentan dentro de la Jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga 1969-70. El encuentro, además, tiene un aliciente especial: el que pierda se verá condenado a disputar la próxima temporada en 2ª División. El único gol, a tres minutos del descanso, será obra de Rivera, para los celtiñas, que lograrán así la salvación.

Un día como hoy: 4 de Abril de 1948

Valencia CF. y CF. Barcelona, primero y segundo, respectivamente, en la clasificación del campeonato liguero 1947-48, se enfrentan en Mestalla en la penúltima jornada. La victoria, por un gol a tres, será para el cuadro catalán, que pasa a ocupar la primera plaza, a sólo un partido de la finalización del campeonato. Seguer, César y Badenes (por el conjunto azulgrana), e Igoa (por los valencianos), serán quienes marquen los tantos logrados durante el encuentro.

Un día como hoy: 1 de Abril de 1962

A las órdenes de Luis Molowny, en el murciano Estadio de La Condomina, la Selección de Las Palmas se alza con el Campeonato de España de Selecciones Juveniles de 1962, al vencer en la Final a la de Castilla por cinco goles a tres. Germán (en dos ocasiones), Lolín, Oscar y Oramas, por el conjunto isleño, y Grosso (en dos ocasiones) y Criado, por los castellanos, serán los goleadores de la tarde.