Un día como hoy: 31 de Marzo de 1957

Ante su propio público, en el Estadio Heysel, la selección de Bélgica cae goleada ante la de España por un rotundo cero a cinco, en partido amistoso disputado entre ambos países. Di Stefano (en dos ocasiones), Luis Suárez (en otras dos) y Mateos serán los autores de los goles del encuentro.

LIVETEXT | Amistoso - 1946: ESPAÑA - IRLANDA





¡BIENVENIDOS! Regresamos al Delorean y viajamos a 1946A las 19:00 h. desde el Estadio Metropolitano de Madrid, no te pierdas el partido de carácter amistoso: ESPAÑA - IRLANDA. ¡Empezamos en LIVETEXT!

También puedes seguir el partido a través de Twitter pinchando aquí

________________________________________________________________________ 


Un día como hoy: 30 de Marzo de 1975

Contundente victoria por cuatro goles a uno del FC. Barcelona sobre el RCD. Español, en el Nou Camp, en el derbi catalán por excelencia, que enfrenta a ambos conjuntos dentro de la Jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga 1974-75. Clarés (en dos ocasiones), Heredia y Rexach serán los autores de los cuatro tantos de los azulgranas, mientras que Marañón va a ser quien anote la única diana en la meta defendida por Sadurní. El encuentro se saldará además con la expulsión, en el minuto 20, del españolista Amiano.

Un día como hoy: 29 de Marzo de 1952

Unas cuarentamil personas, presentes a pesar de la persistente lluvia, son testigos de cómo salta por primera vez al césped del Nuevo Estadio de Chamartín el delantero que pronto va a cambiar para siempre la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stefano. Será con motivo de las Bodas de Oro del club blanco y lo hace como integrante de un equipo colombiano, el CD. Millonarios, que dentro de los actos de celebración de la mencionada efeméride va a enfrentarse con los suecos del IFK. Norrköping. El partido finaliza con empate a dos goles, siendo sus autores Kallgren y Sandin, por el conjunto sueco, y Báez y Gustafsson (en propia puerta), por los colombianos.

Un día como hoy: 28 de Marzo de 1971

El Valencia CF. que dirige Alfredo Di Stefano, firme candidato al título de campeón de Liga, se impone por dos goles a uno al Celta de Vigo, en partido disputado en Mestalla y correspondiente a la Jornada 27 del campeonato 1970-71. Claramunt II y Forment, por los valencianos, y Lezcano, por los vigueses, serán los autores de los tres tantos anotados durante el encuentro.

Un día como hoy: 22 de Marzo de 1962

Un rotundo cuatro a cero es el resultado con el que Real Madrid se impone al Standard de Lieja en el encuentro de ida de Semifinales de la Copa de Europa 1961-62, que enfrenta a ambos equipos en Chamartín. Di Stefano, Tejada (en dos ocasiones) y Casado, serán los artífices de la goleada blanca.

Un día como hoy: 21 de Marzo de 1971

El Real Zaragoza no puede superar al Valencia CF. en la visita que éste realiza a La Romareda, con motivo de la disputa del encuentro que enfrenta a ambos equipos dentro de la Jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga 1970-71. Claramunt y Antón serán quienes establezcan el definitivo cero a dos en el marcador, favorable a los valencianos, claros aspirantes a la conquista del título liguero.

Un día como hoy: 18 de Marzo de 1987

El conjunto búlgaro del Vistosha recibe la visita del Real Zaragoza, en el Estadio Vasil Levski, para contender en partido de ida correspondiente a los 1/4 de Final de la Recopa 1986-87. La victoria, por cero goles a dos, será para el equipo español, siendo Mejías y Roberto sus autores.

Un día como hoy: 17 de Marzo de 1976

Tarde goleadora en el Estadio Vasil Levski, donde el conjunto local, el Levski Sofia, se impone por cinco tantos a cuatro a un FC. Barcelona inmerso en la polémica entre el jugador holandés Johan Cruyff y el entrenador alemán Hennes Weisweiller. Panov, Yordanov, Spasov (en dos ocasiones, una de ellas de penalty) y Milanov, serán quienes batan por cinco veces la meta defendida por Mora, mientras que Marcial, Asensi, Heredia y Neeskens (de penalty) harán lo propio con la defendida por Stajkov. El encuentro, correspondiente a la vuelta de 1/4 de Final de la Copa de la UEFA 1975-76, permitirá el pase a la siguiente ronda del club barcelonés, que traía una ventaja de cuatro goles a cero del partido de ida.

Un día como hoy: 16 de Marzo de 1983

El Estadio Santiago Bernabéu se viste de gala para recibir la visita del Inter de Milan, en partido de vuelta de 1/4 de Final de la Recopa 1982-83. El Real Madrid se asegura su plaza para la siguiente fase, al vencer por dos goles a uno, obra de Salguero y Santillana (por los españoles) y Altobelli (por los italianos).

Un día como hoy: 15 de Marzo de 1970

Duelo vasco en Atocha, donde la Real Sociedad gana por dos goles a cero al At. Bilbao, en partido correspondiente a la Jornada 25 de la temporada de Liga 1969-70. Arambarri y Aranguren (éste último en propia puerta) serán quienes logren perforar las mallas de la meta defendida por Iríbar. Los bilbaínos, además, terminarán el partido con dos jugadores menos, debido a las expulsiones de Rojo y Arieta.

Un día como hoy: 14 de Marzo de 1954

En el Estadio Midhat Pachá, de Estambul, la selección de Turquía recibe la visita de la de España, para contender en encuentro de vuelta valedero para el pase a la fase final del Mundial'54. El solitario gol de Burhan, para los turcos, en el minuto 15 de partido, es suficiente para forzar un encuentro de desempate, a pesar del contundente 4-1 con que los españoles habían vencido en la ida, al no contar el goal-average para dilucidar al ganador.

Un día como hoy: 11 de Marzo de 1945

Telmo Zarra debuta con la Selección Española, en Lisboa, en partido amistoso disputado contra Portugal. Los goleadores del encuentro, que finaliza con empate a dos en el marcador, serán Peyroteo (en ambas ocasiones), por los portugueses, y César y Epi, por los españoles, que habían llegado a adelantarse con un 0-2, antes de producirse la igualada del conjunto luso.

* Este partido pudimos revivirlo hace unos meses en #AlFutbolEnDelorean

Un día como hoy: 10 de Marzo de 1984

En partido correspondiente a la Jornada 27 del campeonato de Liga 1983-84, disputado en Atocha, la Real Sociedad se impone por dos goles a uno al Real Zaragoza. Beguiristain y López Ufarte, por los donostiarras, y Corchado, por el conjunto maño, marcarán los tres tantos del encuentro.

Un día como hoy: 9 de Marzo de 1966

El Real Madrid consigue su pase a Semifinales de la Copa de Europa 1965-66 al vencer en el Estadio Santiago Bernabéu al conjunto belga del Anderlecht, por cuatro goles a dos. Amancio y Gento (en dos ocasiones cada uno), por los madrileños, y Jurion y Puis, por los belgas, serán los autores de los tantos marcados durante el partido.

Un día como hoy: 8 de Marzo de 1961

El CF. Barcelona deja prácticamente sentenciado su pase a la siguiente ronda de la Copa de Europa 1960-61, al vencer en el Nou Camp al Hradec Craiova, en el partido de ida de 1/4 de Final, por cuatro goles a cero. Tejada (en dos ocasiones), Evaristo y Kubala (de penalty) serán los autores materiales de la goleada.

Un día como hoy: 7 de Marzo de 1982

El Valencia CF. recibe en el Estadio Luis Casanova la visita del Sporting de Gijón, para enfrentarse en partido correspondiente a la Jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga 1981-82. El jugador danés Arnesen, de penalty, por el conjunto local, será el autor del único gol del encuentro.

Un día como hoy: 4 de Marzo de 1975

El FC. Barcelona logra su pase a Semifinales de la Copa de Europa 1974-75, tras imponerse por tres goles a cero en el Nou Camp a los suecos del Atvidavergs. El conjunto azulgrana sale desde el primer momento a la ofensiva, para incrementar los dos tantos de ventaja del encuentro de ida, siendo Gallego, Asensi y Neeskens los autores materiales de esta nueva victoria, a la vez que el siempre seguro Sadurní logrará mantener su portería imbatida durante todo el partido.

Un día como hoy: 3 de Marzo de 1976

Los alemanes del Borussia Mönchengladbach se trasladan al cercano Rhein Stadion de Düsseldorf, con más capacidad que el suyo, para recibir la visita del Real Madrid, en partido de ida correspondiente a los 1/4 de Final de la Copa de Europa 1975-76. Ante un lleno absoluto y sorteando el frío de la noche, los madrileños logran cuajar un buen encuentro, consiguiendo neutralizar la ventaja de dos goles con que se había adelantado el conjunto alemán y trayéndose, así, un valiosísimo empate de cara al partido de vuelta. Jensen y Wittkamp, por los germanos, y Roberto Martínez y Pirri, por los españoles, serán quienes marquen los tantos logrados durante el encuentro.

Un día como hoy: 2 de Marzo de 1975

Derbi andaluz en el Sánchez Pizjuán entre el equipo de casa, el Sevilla FC., y el Córdoba CF., correspondiente a la Jornada 25 de la temporada de 2ª División 1974-75. Resultado histórico, al tratarse de la única victoria del conjunto cordobés en el feudo sevillano. Jaén (de penalty), por el Sevilla, y Martínez y Burguete, por los blanquiverdes, serán los autores de los goles marcados durante el encuentro.

Un día como hoy: 1 de Marzo de 1967

Con Gento lesionado a los veinte minutos de partido, el Real Madrid queda eliminado de la Copa de Europa 1966-67 por el Inter de Milan, en el encuentro de vuelta de los 1/4 de Final, que enfrenta a ambos equipos en el Estadio Santiago Bernabéu. Capellini y Zoco (en propia puerta) serán los autores de los dos goles del conjunto italiano, mientras que los españoles, cada vez más desmoralizados, serán incapaces de anotar tanto alguno en la meta contraria.